Hoy en día es muy común elegir un suelo gris para la decoración de nuestro hogar y no es de extrañar. Los suelos grises son perfectos si quieres darle un toque de neutralidad y sensación de limpieza. Todas y cada una de sus tonalidades son muy elegantes y suelen combinar muy bien con muebles tanto de color oscuro como con muebles de color claro. Los suelos de color gris suelen utilizarse en aquellas casas que tienen preferencia por el estilo moderno. No obstante, puedes hacer diferentes combinaciones de muebles y darle un toque más vintage, etc. Solo depende de los accesorios y el resto de elementos decorativos que escojas.
Por este motivo, si has decidido reformar tu casa e instalar un pavimento gris pero no tienes claro con qué tipo de muebles pueden quedar mejor, hoy queremos mostrarte unas cuantas ideas de decoración con suelo gris para que puedas inspirarte y convertir tu hogar en el que siempre has soñado. ¡Toma nota!
¿Qué muebles quedan bien con suelo gris?
Los suelos grises suelen quedar bien con todo tipo de muebles. Solo dependerá del estilo que le quieras dar a tu casa y de la combinación que hagas con ellos, ya que quizá si mezclas algún accesorio de estilo vintage con un elemento más clásico o minimalista, puede quedar algo extraño en la decoración de tu casa. Ahora bien, hemos decidido recopilar los estilos que más se llevan hoy en día en las decoraciones de las casas para darte unas cuantas ideas sobre qué colores son los mejores para combinar con los suelos grises, qué tipo de muebles se pueden poner, etc.
1. Suelo gris para una casa moderna
Empezamos con la decoración de una casa moderna. Como sabrás hoy en día es muy común este estilo, sobre todo en casas de gente joven, aunque también hay muchas personas que mantienen el estilo clásico con un toque moderno para crear espacios elegantes y más actuales. Predominan sobre todo los espacios luminosos así como las líneas rectas, y suelen emplearse elementos de cristal como jarrones o vitrinas, pero siempre con la intención de cumplir una función dentro de la vivienda.
Uno de nuestros preferidos es el suelo laminado Stone Oak AC4/32 de Tarkett en color gris. Un suelo de gran calidad que a la vez se adapta a cualquier estancia con una decoración de estilo moderno.
En el estilo moderno predominan los muebles en colores blancos y cremas, aunque si lo prefieres, se pueden añadir también elementos de madera o metal. Se puede jugar con elementos algo más llamativos para romper con los mismos tonos de color, pero sin abusar.
2. Suelos grises para casas clásicas
El estilo clásico es un estilo refinado, que se encuentra tanto en la estructura de los muebles como en la iluminación… El estilo clásico sigue evolucionando, por lo que no es sinónimo de anticuado. Ejemplo de ello es la siguiente estancia que proponemos con el suelo laminado Desert Oak AC4/32 de Tarkett. Un gris claro con vetas rústicas, que se adaptará perfectamente a un estilo clásico actualizado.
El estilo clásico sigue siendo muy utilizando en la decoración de las viviendas hoy en día, puesto que si lo combinas con algún tipo de suelo gris como el que te mostramos, transmite sensación de modernidad. Por esto se puede decir que se trata de un estilo que puede adaptarse a personas de todas las edades, los muebles que acompañan la estancia adoptan gran relevancia en este estilo.
3. Suelo gris para una casa minimalista
Sin duda alguna, optar por una decoración minimalista es una de las mejores opciones para diseñar tu hogar, ya que nunca pasará de moda debido a que la característica principal de este estilo es la simplicidad.
Te proponemos el laminado Artisan Oak Grey AC4/32 de Tarkett en lamas que destaca por su belleza natural de la beta de la madera, ofreciendo un toque suave y sedoso.
El diseño interior de estilo minimalista es más de lo que parece. Donde algunas personas pueden pensar que el interior de tu hogar es frío, los apasionados del estilo minimalista ven un espacio elegante. Como ves, predominan los pavimentos grises y muebles blancos, con algún pequeño matiz que de color, como alguna planta o revista que le puedan dar un toque más personal.
4. Pavimento gris para una casa nórdica
A pesar de llamarse “estilo nórdico”, es muy popular en España. Este estilo también rinde homenaje a la simplicidad con la finalidad de transmitir un ambiente cómodo y acogedor. Por norma general, en el estilo nórdico predominan las paredes blancas, pavimentos de madera, como puedan ser los suelos laminados grises y muebles con una mezcla entre modernos y clásico (con aspecto casual pero envejecido) y elementos relacionaos con la naturaleza.
Ya que en países como Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca, en los que se popularizó este estilo de decoración, escasean los días soleados, se busca una forma de sustituir esa falta de luz aprovechando los reflejos de los colores claros.
5. Pavimentos de color grisáceo para casas industriales o urbanas
El estilo industrial en los hogares, como su propio nombre indica, está inspirado en un almacén o en un loft urbano. Para conseguir un diseño interior industrial debes dejar visibles ciertos materiales de construcción que muchos intentan ocultar o tapar.
Nos encanta el laminado Stone Oak AC4/32 de Tarkett en formato lama. Un suelo laminado de color gris con los estándares más elevados de calidad y tratado con una capa protectora de melamina, que lo hacen extremadamente resistente.
La finalidad de las casas de estilo industrial es transmitir la sensación de hogar “inacabada”. Por ello se considera uno de los estilos de decoración más especiales. Cuando hablamos de estilo urbano o industrial, debes pensar en techos altos, maderay lámparas metálicas, con alguna pieza de arte abstracto o fotografías para agregar un toque de color. Por norma general, los suelos grises oscuros suelen quedar muy bien.
¿Cómo combinar el suelo gris con los muebles?
Existen muchas formas de combinar el suelo gris con los muebles. No obstante, hay determinadas tonalidades de muebles que quedarán mejor con los suelos de color gris. Los expertos en decoración e interiorismo de Mundoconfort aconsejan sobre todo optar por mobiliario en tonos terrosos o de madera natural para dar una mayor sensación de equilibrio, paz y tranquilidad al salón o habitación. Hoy en día este estos colores predominan mucho en las casas y no es de extrañar.
No obstante, también puedes añadir muebles o accesorios de decoración con colores más fuertes para experimentar un mayor contraste. Por ejemplo, un salón en tonos neutros, con suelo gris y con algún sofá azul turquesa o rosa puede quedar muy bien ya le da un toque más llamativo a tu hogar.
Como ves, un suelo gris da mucho juego en cuanto a decoración y se puede adaptar a diferentes estilos, por lo que estamos seguros de que no te arrepentirás de ponerlo en tu casa.