Los suelos de roble natural son una apuesta segura cuando quieres cambiar el pavimento de tu hogar. No solo porque nunca pasan de moda, sino porque a su vez son sinónimo de elegancia. Este es el motivo por el cual gran parte de los suelos de madera de uso doméstico son de roble. Además, son de lo más versátiles. Sea cual sea el estilo de tu hogar, siempre habrá un suelo de roble natural que se adaptará a la perfección con el resto de la decoración. Y es que los suelos de roble natural son igual de aptos para viviendas clásicas como modernas, puesto que lo que en realidad marca la diferencia es el patrón que se elige y el tono de color del revestimiento de suelo.
Pero, no siempre ha de tratarse de madera auténtica. Gracias a los avances en la industria de la construcción y el bricolaje existen nuevas opciones de suelos fabricados con diferentes materiales que imitan la madera y garantizan cambios espectaculares en los hogares a un coste más económico y sin que conlleve tanto tiempo. En Paviservi, por ejemplo, contamos con pavimentos laminados de roble y suelos vinílicos de roble para aquellos que no quieran que cambiar el suelo de su hogar les suponga una gran inversión de dinero. Y, por otro lado, contamos con tarimas flotantes con madera de roble para aquellos que busquen mayor calidez en la vivienda. Como ves, actualmente existen tantas opciones de suelos de roble natural, que muchas veces cuesta tomar una decisión y por ello hoy queremos ayudarte con la creación de este artículo. Vamos a mostrarte unas cuantas ideas para decorar con un suelo de roble natural. Te sirvirán de inspiración a la hora de decorar tu hogar. Podrás escoger entre lo natural y lo sintético, y al final, lo que prevalecerá será ese maravilloso estilo que impondrás en tu casa gracias a las ideas que aquí te proponemos.
1. Pavimentos de roble natural para casas modernas
Si quieres instalar un suelo de roble natural en tu hogar y a la vez darle un toque de lo más moderno y actual, lo más recomendable es que pintes las paredes en color blanco y combines muebles o accesorios en diferentes colores. Le darás vida a tu estancia, transmitirá mayor sensación de amplitud y limpieza y a la vez la haces más cálida. Otra muy buena opción para incluir un extra de color y luz en la estancia es añadir diferentes tipos de plantas.
Para actualizar tu hogar con un estilo moderno y un suelo en tono roble natural, te proponemos el laminado Patio Oak Beige AC4/32 de Tarkett en formato lama y con 4 biseles. Forma parte de la colección Woodstock, que resalta la belleza natural de la beta de la madera, dándole un toque suave y sedoso. ¡Te encantará!
2. Suelos de madera roble natural para casas minimalistas
En las casas donde predomina lo sencillo y el minimalismo, también hay hueco para un suelo de roble natural. En la siguiente foto se crea bastante contraste entre las paredes en color marrón oscuro y naranja y el tono claro y natural del suelo de roble. Como puedes ver, le da un toque muy personal a la estancia con los nudos y veteados tan marcados.
3. Suelo de roble natural para casas clásicas
Este tipo de suelos también es ideal para los hogares clásicos. En este caso, la mezcla de tonalidades blancas en paredes y muebles y un pavimento de roble natural oscuro es la combinación perfecta para una casa de estilo clásico. Además, la presencia de los espejos, muebles de vidrio y los ventanales contrarrestan el efecto del suelo oscuro y transmiten la sensación de agrandar la estancia en lugar de empequeñecerla. ¡No olvides incluir siempre uno de estos elementos si optas por un suelo de color oscuro!
Si eres fan de lo clásico, combínalo con el suelo laminado Artisan Oak Natural de Tarkett. Un laminado de la colección Woodstock que resalta por la belleza natural de la beta de la madera, dándole un toque suave y sedoso.
4. Pavimentos en roble natural para casas rústicas
Si buscas una estancia clásica y rústica a la vez, también puedes optar por un suelo de roble natural junto a muebles de madera natural y otros lacados. En este caso, el suelo de madera de roble colocado en espiga francesa, lo que da al salón un aire clásico y majestuoso. Además, la luz que procede del exterior y la presencia de flores contribuyen a crear un ambiente relajante semejante al de un paraje natural.

En Paviservi encontrarás el suelo laminado Victoria Oak Nature de Tarkett en formato lama y con 4 biseles que quedará de maravilla con el estilo rústico de tu hogar. Mira este dormitorio que te proponemos con este suelo tono roble natural.
No hay duda de que para un hogar totalmente rústico, lo mejor siempre son los suelos de roble natural. La tonalidad intensa de este pavimento y la presencia de nudos tan marcados otorgan a este suelo de roble un matiz rústico muy natural que contrasta con el resto de elementos de la estancia. En este caso, los aparadores de madera y la combinación de diferentes tipos plantas son esenciales para contribuir a crear un ambiente de lo más natural, rústico y cálido a la vez.

En otros hogares de estilo rústico también destacan otros elementos decorativos como las cajoneras de mimbre, alfombras de pelo y otros elementos decorativos de madera. Como ves, combinan a la perfección con los pavimentos de roble claro.
5. Pavimento de madera natural para casas nórdicas
Cuando hay ventanas cerca, optar por un suelo de roble natural en tonos claros y con pocos nudos es una de las mejores decisiones que se podría tomar para una casa de estilo nórdico. En los países escandinavos los días soleados brillan por su ausencia. Gran parte del año están a oscuras por lo que cada rayo de sol es considerado un tesoro. Es por eso que el principal objetivo de la decoración nórdica es aprovechar este bien tan preciado. Todo está pensado para multiplicar la claridad dentro de la estancia, evitando que quede ningún rincón oscuro. Por ello, olvídate de colocar cortinas y evita la masificación de mobiliario nórdico. La finalidad es que el interior de la casa se ilumine y para conseguirlo no hay nada como pintar las paredes de blanco. Reflejará cada rayo de sol para hacerlo llegar a todos los rincones. También es muy habitual encontrar muebles nórdicos con este color, beige o grises, pues aportan sensación de amplitud y son ideales para espacios pequeños. Por otra parte, es uno de los colores más fáciles de combinar.
Nuestro laminado Belmond Oak Beige de Tarkett en formato lama y con 4 biseles combinará a la perfección con el estilo nórdico de tu hogar. Mira como queda en esta cocina nórdica.
Y llegamos al final. ¿Qué te han parecido estas ideas para decorar el hogar con suelos de roble natural? ¿Qué estilo te ha parecido mejor para instalar un pavimento de roble natural? A nosotros nos parece que queda ideal en todos, por lo que no podemos decidir. ¡Ya solo te queda darle tu toque personal y mostrarnos como ha quedado tu nuevo hogar!