El salón comedor es una de las partes más importantes de nuestro hogar, el lugar donde más vida hacemos y en el que el dinamismo se funde con la tranquilidad. Es ese refugio en el que vivimos escenas de todo tipo, momentos de paz y relajación mientras leemos un libro o simplemente vemos nuestra serie favorita, junto con otros instantes de acción cuando compartimos risas alrededor de una mesa en reuniones familiares o con amigos. Por todo esto, necesitamos vestirlo con elementos que proporcionen confort y estética, siendo el suelo uno de los componentes más importantes. En este artículo de Paviservi te vamos a dar una serie de recomendaciones para que puedas elegir el mejor suelo para tu salón comedor.
Consideraciones para elegir el suelo del salón
No cabe duda alguna de que el suelo es uno de los espacios más concurridos del hogar y, por ello, debemos elegir uno que sea multifuncional para que pueda soportar toda la actividad que se vive en este espacio. Será necesario encontrar un suelo que además de aportar calidez, nos garantice resistencia al desgaste, fácil limpieza y mantenimiento.
Por un lado, a la hora de escoger el suelo para nuestro salón debemos tener en cuenta que este cumpla con una serie de requisitos prácticos. El suelo de nuestra sala de estar debe proporcionar durabilidad, soportar un tránsito familiar constante, garantizar comodidad y calidez bajo los pies, y un método de limpieza fácil y rápido.
Por otro lado, en relación con la estética, el mejor suelo para el salón comedor será el que ofrezca armonía con el resto de la decoración, teniendo en cuenta factores como el color, la textura y el estilo de suelo, aspectos visuales que van a ayudar a conseguir un lugar tan atractivo como acogedor.
Para poder orientarte e inspirarte a la hora de elegir el suelo más apropiado para el salón, puedes pensar en aspectos como el estilo que predomina en el hogar, el tamaño del salón, el tránsito que va a tener y el presupuesto del que dispongas.
¿Cuáles son los mejores suelos para el salón?
Son diversos los tipos de suelos que cumplen con los criterios de durabilidad, fácil mantenimiento y confort. Como última instancia, siempre será imprescindible elegir un suelo que se ajuste a nuestro presupuesto y aúna funcionalidad y diseño. A continuación, te hablamos de los mejores suelos para el salón comedor.
Suelos laminados para el salón
Si estás buscando un acabado similar a la madera para el suelo del salón, pero cuentas con un presupuesto limitado, los suelos laminados pueden ser una excelente opción atractiva y asequible.
Los suelos laminados de alta calidad están fabricados a base de varias capas de materiales sintéticos que imitan a la madera y cuentan con un tablero de núcleo de alta densidad, que permite soportar mobiliario pesado sin ocasionar abolladuras. Además, el laminado cuenta con una capa superior resistente que protege la superficie de rozaduras y decoloración, lo que lo hace ideal para zonas de alto tránsito e incluso para hogares con mascotas.
En cuanto al diseño, en Paviservi ofrecemos pavimentos laminados para salón en una amplia gama de grosores, colores y acabados.
Finalmente, en relación con su limpieza, estos pavimentos son muy sencillos de limpiar. Solo debemos usar la aspiradora, la mopa en seco de manera regular o si se requiere, la mopa algo humedecida.
Suelos vinílicos en el salón
Los suelos vinílicos son una excelente alternativa para suelos de salón debido a sus numerosas ventajas. Se trata de un material de gran resistencia al deterioro así como a la humedad, marcas y arañazos. Además, es fácil de instalar y mantener, cómodo y silencioso para caminar sobre él.
El vinilo está disponible en una amplia gama de colores y diseños, lo que lo convierte en una buena alternativa para aquellos que buscan un suelo asequible, de fácil instalación por uno mismo y disponible en una amplia variedad de estilos. Además, también es ideal para aquellos que quieren el aspecto natural de la madera real en su salón pero disponen de un presupuesto más ajustado.
En Paviservi contamos con un amplio surtido de suelos vinílicos de calidad en diferentes diseños, colores y estilos. Además, todos nuestros suelos vinílicos son muy agradables a la pisada, puesto que se atemperan al ambiente, motivo por el cual andar sobre un suelo vinílico con los pies descalzos es cálido y confortable.
Suelos de madera para la sala de estar
Los suelos de madera ofrecen un interior muy cálido y una gran elegancia. Son muy cálidos para caminar descalzos bajo ellos y están fabricados con material natural obtenido de forma sostenible. De igual forma, son suelos de gran durabilidad y dado su construcción con tablones densos y gruesos se pueden lijar y barnizar en caso de presentar signos de desgaste, lo que prolonga su vida útil.
Otra opción de suelo similar a la madera real es la tarima flotante. Estos suelos proporcionan la apariencia y la calidez natural de los suelos de madera auténtica.
A día de hoy, tanto los suelos laminados, como vinílicos y de madera son grandes opciones de pavimento para el salón. Se trata de suelos fáciles de limpiar y de gran resistencia al paso del tiempo. Además, están disponibles en una gran variedad de estilos y texturas que pueden adaptarse a múltiples estilos de salón, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. Desde Paviservi esperamos que puedas hacerte con el suelo que te proporciona el ambiente que quieras darle a tu salón para lograr el equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad.