Sóis muchos los que durante estos meses de verano le sacáis el polvo a vuestras piscinas desmontables para disfrutarlas en familia durante los días más calurosos. Sin embargo, en muchas ocasiones estas piscinas se instalan mal y uno de los errores más comunes, según nos comentan los compañeros de Gestión Piscinas, es el suelo de la piscina desmontable. Colocar una base debajo de tu piscina elevada es imprescindible para pronlongar su vida útil. Además, el suelo deberá estar nivelado. De lo contrario, el césped, las hierbas o piedras podrían dañar el revestimiento.
No te preocupes si no sabes qué poner debajo de una piscina desmontable. Hoy, en el Blog de Paviservi, especialistas en pavimentos desde 1999, te contaremos cuál es el mejor suelo para tu piscina desmontable.
¿Dónde colocar una piscina desmontable?
El objetivo principal del material que ponemos debajo de una piscina desmontable, es proteger de posibles pinchazos la lona o liner y suavizar las irregularidades del terreno. De esta forma la piscina durará más temporadas de verano y a su vez la pisada será mucho más cómoda y segura.
El terreno debe ser firme y resistente. Asmismo debes evitar instalar una piscina desmontable en lugares como balcones, terrazas o terrenos muy blandos. Te recomendamos que intentes instalarla cerca de una toma de agua, para facilitar el llenado, y de un desagüe, para su vaciado.
¿Que se puede poner debajo de la piscina?
Actualmente existen diversos tipos de suelos para piscinas tubulares e hinchables. A la hora de elegir qué poner debajo de la piscina desmontable, hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta:
- Transpirabilidad y resistencia. Que el material sea transpirable será lo que evite que se generen moho y hongos por la humedad.
- Espesor y tacto del material. Lo ideal es que sea cómodo y agradable para tus pies.
- Instalación sencilla. Cuanto más sencillo de manejar sea el suelo o tela de debajo de la piscina elevada, mejor. Te será más fácil de colocar y quedará mejor.
- Buena relación calidad precio. En el mercado existen multitud de bases para poner debajo de una piscina tubular, en función de la que escojas, el precio podría variar considerablemente.
1. Cespéd artificial para una piscina elevada, ¿sí o no?
Cuando tenemos una piscina de obra, no hay dudas. La mayoría de la población opta por colocar césped artificial a su alrededor y no es de extrañar, es cómodo, económico a largo plazo y sobre todo, cuida la estética exterior de nuestra vivienda. Pero, ¿qué pasa cuando tenemos una piscina desmontable? ¿Podemos poner césped artificial debajo de una piscina elevada?
Si la piscina va a permanecer fija, no tienes de qué preocuparte ya que el césped artificial es una superficie suave que protege bien a la piscina del pavimento irregular o las piedras que puedan dañarla. ¿Pero qué ocurre si desmontamos la piscina cuando termine el verano? Nada que no pueda solucionarse. Como es normal, si ponemos peso sobre el césped artificial, este se chafará o amoldará a la forma que le coloquemos encima. La solución a esto es cepillar el césped artificial en el sentido contrario a contrapelo.
2. Poner debajo de una piscina tubular suelo de hormigón
Es un buen revestimiento para el suelo de una piscina desmontable, porque es una superficie plana y nivelada. Sin embargo, el hormigón es una superficie rugosa y podría desgastar el revestimineto de tu piscina tubular con el paso del tiempo.
Pros
- Nivela el suelo adecuadamente para la piscina.
- Perdura en el tiempo.
Contras
- Es más caro que otros tipos de suelos.
- Necesita ser colocado encima de otro tipo de protección.
- Sensación incómoda para los pies.
- Puede deteriorar la piscina desmontable.
3. Suelo de goma eva para piscina elevada
Los suelos de goma eva proporcionan un acolchado grueso y seguro. Siempre que la instales en una superficie nivelada, el suelo de la piscina se notará agradable en la pisada.
Pros
- Mayor confort para los pies.
- Ofrece una gran protección contra hierbas y piedras.
- Son fáciles de cortar a la medida deseada, livianos y de colocación rápida.
Contras
- No es un material transpirable.
- Su precio es más elevado que el de otros materiales.
4. Tapices para suelo de piscinas hinchable
También puedes poner debajo de una piscina desmontable un tapiz. Proporcionará una buena protección contra las piedras y los objetos afilados que perforan el fondo de la piscina. Además, garantiza una altra transpirabilidad. Sin embargo, no es tan agradable como las piezas de goma eva y pueden ser más complicados de cortar con las medidas adecuadas.
5. ¿Poner arena debajo de una piscina tubular?
La arena puede ser útil para rellenar los desniveles del suelo, pero no es útil como base para una piscina desmontable. La arena puede moverse y no impide el crecimiento de hierbas y césped debajo del suelo de la piscina.
Ahora que ya sabes qué tipos de bases o suelos puedes poner debajo de una piscina desmontable, ¿con cuál te quedas?